¿Qué es la RED de CARIDAD?

     La RED de CARIDAD es un compromiso personal en la participación de la acción de caridad de la parroquia.
     Cada Parroquia, cada institución, cada comunidad de consagrados, cada movimiento. cada persona, debe hacerse cargo en presencia de Jesucristo del sufrimiento de su hermano: debe hacerse "prójimo" de quien más lo necesite; es necesario incentivar nuestra consagración bautismal en el ejercicio del precepto del amor fraterno.

¿Cómo funciona la RED?

     Se unen a la RED personas que buscan ayudar al que necesita. El sistema de la RED tiene la finalidad de utilizar fuerza y recursos de muchos que solos no podrían hacerlo. Se logra un equipo de trabajo que ayuda al introducir nuevas ideas; unificar tareas; superar temores; realizar emprendimientos mayores.

¿Cómo debo hacer para asociarme ?

     Debo acercarme a la secretaria de la Parroquia, o a la salida de la Misa del Domingo, o cuando me visite algún colaborador de la RED.

¿Puedo hacer yo nuevos socios?

     Claro que si, y más, cuanto mas socios se hagan la RED seguirá creciendo, y la ayuda será mas efectiva.

¿Cual es el compromiso que asumo?

     Sintiéndome miembro de la Iglesia y perteneciente a la RED de CARIDAD , el primer compromiso es querer ayudar a los que menos tienen, ser solidario con mis hermanos necesitados haciéndome "prójimo".
     Además hay un compromiso mensual de colaborar con la "canasta de Caridad" que la parroquia entrega a los pobres (en estos momentos mas de ochenta familias de la zona parroquial), y con la merienda que se sirve desde 1997 a los chicos con mayor necesidad, donando cada mes la suma a la cual me comprometo (valor mínimo $2)
     En tercer lugar tengo que hacerme eco de la RED para motivar a otros a asociarse y permitir que se extienda cada día mas.

¿Que me aporta la RED a mi?

     La fuerza de la oración de todos los miembros, unos por otros en comunión de fe y amor, y los frutos espirituales que Dios concede por medio de la misa de la RED, los segundos martes de cada mes.
     Además beneficios que distintos comercios adheridos otorgan a los miembros de la RED como así también muchos servicios, algunos gratuitos y otros con descuentos.

Historia de la RED

     La RED de CARIDAD esta funcionando desde hace 7 años. Ahora volvemos a activarla con esta modalidad de socios con carnet y beneficios especiales. A nadie escapa que estamos pasando por momentos mucho mas críticos que en los años que nació la RED. Esperamos con la confianza en el Señor que esta nueva etapa de la Red nos permita mitigar el sufrimiento de tantos hermanos, entre los cuales podemos estar también nosotros o nuestros familiares mas queridos.